AMLO conmemora en Guelatao el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez

 

Durante su visita a la entidad oaxaqueña para conmemorar el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso a la cancelación de la Reforma educativa que impulsó el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Se dijo agradecido por estar en tierra del Benemérito de las Américas, de quien aseguró sus principios son vigentes y ejemplo para los mexicanos, luego de señalar que Oaxaca es la capital de la dignidad del mundo, porque eso fue lo que encarnaba Benito Juárez.

Luego de asegurar que cumplirá con su compromiso de cancelar la Reforma insistió en que se trabaja para que los precios de la gasolina disminuyan, y en el caso de Oaxaca, la ampliación del Puerto de Salina Cruz, el mejoramiento de la Refinería y la construcción del Tren Transístmico, además de anunciar la aplicación del programa Sembrando Vida, para generar 80 mil empleos.

Así también, recordó que se cumplirá además con la pavimentación de los accesos a las cabeceras de los 570 municipios y otras vialidades que generarán miles de empleos directos.

Ante el gobernador Alejandro Murat, senadores, diputados locales y federales y autoridades municipales, así como simpatizantes del presidente de la República, López Obrador, se comprometió a que durante su sexenio asistirá cada 21 de marzo ante el monumento erguido en honor al ilustre oaxaqueño.

Transcurrieron 13 años para que un presidente de México, volviera a Guelatao y participar en la conmemoración de un aniversario más del Benemérito de las Américas.