Atender las demandas sociales del Istmo, exhorta Pável Meléndez a la Segego
COMUNICADOS

Atender las demandas sociales del Istmo, exhorta Pável Meléndez a la Segego

 

*Bloqueos son resultado de la irresponsabilidad de los funcionarios, reitera

*Diálogo y conciliación, deben priorizar

“Le hago un respetuoso llamado a la Secretaría General de Gobierno para que urgentemente atienda la situación de caos que se vive en el Istmo de Tehuantepec a consecuencia de los bloqueos carreteros”, expresó el diputado local Pável Meléndez Cruz en la más alta tribuna de Oaxaca para que esta dependencia atienda las demandas sociales.

A raíz de los 13 bloqueos carreteros en diferentes partes de la región, por parte de diversas organizaciones sociales, como representante popular del Distrito 18 de Tehuantepec le exigió al titular de la Segego que se ponga a trabajar para destrabar este caos que se vive constantemente en esta parte del estado.

“Le pido muy respetuosamente al licenciado Héctor Anuar Mafud Mafud que atienda este problema porque ya estamos hartos, hasta el copete de los bloqueos. Y los bloqueos son por irresponsabilidad de muchos funcionarios y por cerrazón de muchos que nada más están cobrando, que nada más están calentando la silla y no atienden a la gente”, asentó Pável Meléndez.

Enojado por esta situación, remarcó: “la gente no es tonta, la gente se cansa de estar solicitando audiencia; se cansa de la falta de respuestas”. Y es que al inicio de este sexenio prometieron acabar con los bloqueos, sin embargo, la falta de oficio político de los funcionarios ha propiciado una ola de manifestaciones que impiden el libre tránsito.

Aconsejó al titular de la Segego a que mantenga una relación más cercana con el pueblo y dé solución a las principales demandas de la sociedad: “la mejor política interior es la prevención de los conflictos, pero siempre atendiendo con humildad desde el poder público a los pueblos y comunidades”, asestó.

Las y los oaxaqueños, subrayó, necesitan un gobierno que dé la cara a los problemas con permanente diálogo, privilegiando siempre la conciliación, sin llegar al uso de la fuerza pública. En el Istmo como en cada una de las regiones, la gente anhela tranquilidad, confianza y seguridad de transitar por todas las vías de comunicación.