AMLO presume apreciación del peso frente al dólar

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se congratuló de que el peso sea la moneda que más se apreció frente el dólar, durante la conferencia de prensa matutina, convocada este miércoles en Palacio Nacional.

“No es para presumir, pobremente les informo, ayer el peso mexicano fue la moneda de los países emergentes que más se apreció, que más se fortaleció con relación al dólar”.

“Nos importa mucho que tengamos estabilidad económica, que no tengamos crisis, entonces no queremos dar pretextos, ya ven cómo están queriendo hablar de la debilidad de nuestra economía, de crisis o baja calificación en Pemex, pues los mercados parece que están respondiendo muy bien. Va muy bien la economía, seguimos manteniendo el peso fuerte y con baja tasa de inflación”.

El mandatario indicó que su administración sigue ahorrando, ejemplo de ello son los 15 mil millones de pesos por la reducción de la estructura de los delegados federales, pues ahora existe uno sólo por cada entidad, un coordinador y cuatro subcoordinadores (seguridad-gobierno, hacienda-desarrollo económico-, energía-comunicaciones y bienestar).

Además, estimó que en este año se ahorrarán 200 mil millones en seguimiento a la política de austeridad.



Le notifican de amparo

El Presidente también informó que fue notificado de un amparo ingresado por la empresa que fue contratada por la administración anterior para la adquisición de 400 carrotanques para Petróleos Mexicanos, por los que se pagaron 400 millones de pesos y éstos nunca llegaron.

Al Presidente se le cuestionó sobre el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual estima que el Tren Maya podría elevarse hasta un billón de pesos, aunque no hizo precisión en ese estudio descartó que exista un aumento de costos, pues se tiene el derecho de vía.



tfa

https://www.24-horas.mx/2019/03/20/amlo-presume-apreciacion-del-peso-frente-al-dolar/