Capacita Administración a personal de SSO en manejo de Microsoft Excel
COMUNICADOS

Capacita Administración a personal de SSO en manejo de Microsoft Excel

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 19 de marzo de 2019. La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado ofreció a personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Curso Básico de Microsoft Excel, capacitación que les permitirá eficientar su desempeño en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

Durante tres días, servidoras y servidores públicos accedieron a los principios, características y herramientas del software, adquiriendo la habilidad para desarrollar, seleccionar y definir datos que puedan vincularse con otras aplicaciones informáticas y con ello generar información confiable mejorando la atención y entrega de resultados rápidos y expeditos.

En la sala de cómputo de la Secretaría de Administración, el instructor de la Unidad de Desarrollo Profesional explicó de forma interactiva los pasos para interpretar la estructura de la pantalla de Microsoft Excel, usar el teclado para administrar el contenido y aplicar formato a las celdas; así como administrar las hojas de cálculo, restringir la captura de datos y aplicar técnicas para su selección y esquematizar la información a través de diferentes tipos de gráficos.

Este software por considerarse como una hoja de cálculo, es aplicado en tareas financieras y contables dentro de la administración pública, lo cual permite mejorar y agilizar las actividades laborales y el servicio a las y los oaxaqueños.

Cabe mencionar que con la acreditación del Curso Básico de Microsoft Excel, las y los trabajadores del sector salud, podrán dar continuidad a su preparación en esta herramienta con las capacitaciones Manejo de Datos con Excel y Fórmulas en Excel, también incluidas en el catálogo de profesionalización 2019 del gobierno del estado.