Se postula Álvaro Jiménez como candidato a la DDHPO

 

Oaxaca, Oax.- El licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Álvaro Jiménez Soriano, se presentó ayer como aspirante a la candidatura de la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO).

El abogado dijo que es indispensable que se recobre la verdadera y noble vocación del organismo, con un nuevo rostro renovado y de compromiso vital con los grupos más vulnerables del pueblo de Oaxaca.

Quien fuera participante en el primer coloquio internacional “Genética y derecho familiar”, resaltó que la elección del nuevo ombudsman debe ser transparente y cumpliendo con el perfil que se requiere en apoyo a los sectores más vulnerables.

Jiménez Soriano cursó diplomados en “política comparada, partidos políticos y procesos electorales”, así como en derechos humanos y el “valor de las pruebas en materia civil y penal”.

Ha sido catedrático de derecho constitucional y teoría del estado, así como en filosofía del derecho; además en las materias de derecho electoral y sociología jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Ha participado como ponente en diversas conferencias, cursos, cátedras, diplomados y seminarios, en diferentes universidades del país, así como en congresos de entidades de la República.

También consejero del Congreso del estado en 1992, secretario particular del subprocurador de procesos y consignaciones de la Procuraduría de justicia de la Ciudad de México y secretario particular del director general de reclusorios de la Ciudad de México.

Entre otros cargos, fue asesor de la entonces Comisión Estatal de Derechos Humanos en 2002, coordinador general de Desarrollo Social y director de Tenencia de la tierra en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, durante 2017 y 2018.