López Obrador niega tener campaña en redes sociales para agredir a reporteros
NACIONAL

López Obrador niega tener campaña en redes sociales para agredir a reporteros

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que desde su administración se esté pagando una campaña para agredir, vía redes sociales, a los reporteros que lo cuestionan en sus conferencias, durante La Mañanera de este miércoles realizada en Palacio Nacional.

“No vamos nunca a faltarle el respeto a los medios, mucho menos a perseguir a nadie, a coartar la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Lo único es que sí vamos a ejercer nuestro derecho de réplica”, señaló el mandatario.

“Qué bueno que salió el estudio de esta universidad, pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra de los que nos cuestionan o nos critican. Nosotros no tenemos bots”.

Lo anterior en referencia a un estudio realizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el que se identificó una estrategia de hashtags (etiquetas) en contra de la prensa que ha sido crítica con el mandatario.

López Obrador resaltó que esas estrategias son propias del conservadurismo, quienes piensan que los demás repiten sus prácticas.

Durante la conferencia, también adelantó que presentará pruebas en donde se da a conocer que desde México se financió un documental sobre populismos, donde una temporada hablaba sobre su persona, y el cual fue difundido en el pasado proceso electoral 2018.



TFA

https://www.24-horas.mx/2019/03/13/lopez-obrador-niega-tener-campana-en-redes-sociales-para-agredir-a-reporteros/