Retienen a comisionado de la Policía Estatal en Juquila

 


Oaxaca, Oax.- Habitantes de Santa Catarina Juquila retuvieron desde hace una hora al comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, ante la falta de solución del Gobierno del Estado para retirar el bloqueo carretero que impusieron sus vecinos de Santiago Yaitepec por un conflicto agrario que mantienen desde hace varios años.

De manera extraoficial, elementos policiacos aseguraron que el comisionado fue retenido por los habitantes que exigen la presencia del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien encabezó hace unos días el acuerdo de paz que supuestamente habían aceptado ambas comunidades.

Desde el 1 de febrero, Santiago Yaitepec decidió bloquear el paso a los habitantes de Juquila, que en reiteradas ocasiones pidieron la intervención de las autoridades por la escasez de alimentos y servicios en la comunidad que provocó la protesta.

El problema que ya se ha agudizado provocó que este día acudiera ante el Palacio de Gobierno el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina Juquila, Ignacio Alberto Serrano, que hizo un llamado al Gobierno para dar solución inmediata.