Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado y actividad eléctrica en Oaxaca para este miércoles

 

Hoy, miércoles, se pronostican tormentas intensas para sitios de Veracruz, tormentas muy fuertes para áreas de Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes para regiones de Tabasco, intervalos de chubascos para Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas para Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se prevé ambiente fresco durante el día en el noreste, el centro y el oriente de México, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostican bancos de niebla en sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de Norte con rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m), se prevé en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m, se estima en la costa centro de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y el norte de Quintana Roo y rachas de viento mayores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 41 y la masa de aire asociada.

Durante la tarde-noche se prevé el arribo de un sistema frontal sobre Baja California, el cual aumentará los nublados.



Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se estima, en la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente templado en Baja California, temperaturas cálidas en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado en la mañana, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado y actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca.

Las previsiones para el Golfo de México son de cielo nublado, bancos de niebla y ambiente de fresco a templado.

Se pronostica, para la Península de Yucatán, cielo nublado, ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.