32 muertes por influenza en Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- De acuerdo con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, el estado se coloca en el noveno lugar a nivel nacional por el número de muertes por influenza, registrándose el 50 por ciento de los fallecimientos en la región de los Valles Centrales.


“En efecto, tenemos 32 defunciones, el 97 por ciento de estas defunciones no se pusieron la vacuna, hoy quisiera invitar a los grupos primero vulnerables, a cada uno que se pongan la vacuna contra la influenza”.


Precisó que de octubre del año pasado a la fecha se han confirmado 261 casos, de los cuales 171 corresponden a la región de Valles Centrales, 30 a Tuxtepec, 21 a la mixteca, 20 a la sierra, 14 a la costa y 5 al istmo.


Casas Escamilla precisó que también se han presentado muertes por este padecimiento en las jurisdicciones sanitarias del istmo 2, 2 en Tuxtepec, 3 en la costa, 4 en la mixteca y 5 en la sierra.


De acuerdo con los Servicios de Salud en el estado, 193 municipios reportan casos sospechosos de influenza y en 81 de ellos casos confirmados.


El rango de edad de la mayoría de las personas que fallecieron por este padecimiento se encontraban entre los 35 y 50 años.


Se informó que a la misma semana epidemiológica, pero del año pasado, en contraste, se reportaban 5 defunciones.


Hasta la tarde de este miércoles, permanecían hospitalizados 12 pacientes por influenza en diferentes regiones del estado.