Alista huelga STAUO

 

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) iniciará este lunes una mesa de trabajo con las autoridades universitarias, para decidir si estalla o no en huelga este martes, luego de que en las próximas horas se advierta el fin a la huelga del STEUABJO.

Los trabajadores del STAUO fueron citados este lunes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), donde se reunirán con el cuerpo jurídico de la UABJO y analizar las propuestas en la solución a su pliego de demandas.

Luego de que el STEUABJO estallara en huelga el 1 de febrero, algunos de los sindicalizados aseguraron que la huelga podría finalizar en las próximas horas y retirar las banderas rojinegras en las instalaciones universitarias.

Si deciden concluir el paro de labores, las autoridades universitarias iniciarían ahora las pláticas conciliatorias con el STAUO, que tenía programado estallar en huelga el 22 de febrero, pero decidió esperar a que el conflicto con el STEUABJO concluyera.