Recibe Legislativo informe anual del IAIP

 

Reconoce suma al trabajo por la democracia

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado del Oaxaca (IAIP) a través de su Comisionado Presidente, Francisco Javier Álvarez Figueroa entregó el informe anual de trabajo ante la LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca.

El encargado de recibir la información fue César Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, quien estuvo acompañado de la diputada María de Jesús Mendoza Sánchez y Fredie Delfín Avendaño, presidentes de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto y la Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción respectivamente.

El legislador César Morales Niño, reconoció la actividad del organismo autónomo en la entidad y consideró que la actividad abona a la democracia del estado de Oaxaca. También aclaró que como un acto de transparencia, el Congreso está abierto para el pueblo.

El comisionado presidente del IAIP por su parte, destacó que en los últimos tres años de trabajo se han logrado posicionar como una institución con alta calidad moral, capacidad técnica aprobada y plena autonomía, con lo cual se han convertido en un referente para otros órganos autónomos del país.

Además, pronunció que Oaxaca ya es uno de los tres estados que operan al cien por ciento la plataforma nacional de transparencia y uno de los siete estados con alto cumplimiento en la implementación de los planes de acción local de gobierno abierto.

También estuvieron los legisladores Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Elena Cuevas Hernández de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y los Comisionados del órgano autónomo María Antonieta Velásquez Chagoya y Juan Gómez Pérez.