Ciudadanía responde a foros de combate a la corrupción

 

* El tercer encuentro se realizará este jueves en Capulálpam de Méndez



San Raymundo Jalpan.– Con una amplia participación de la ciudadanía y autoridades locales, el Congreso del Estado ha realizado los foros “Prevención y combate a la corrupción”, por lo que este jueves se llevará a cabo el tercer encuentro en la comunidad de Capulálpam de Méndez a las 9 de la mañana.



Al respecto, el Presidente de la Comisión de Vigilancia al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y diputado local Fredie Delfín Avendaño sostuvo que esta actividad es encaminada a instrumentar y capacitar a las autoridades municipales, regidores y demás servidores públicos para que se puedan desempeñar con mayor fluidez en la transparencia de los recursos, en la rendición de cuentas y la prevención de la corrupción.



“La participación ha sido muy activa por parte de la ciudadanía, las propias autoridades están actuando con responsabilidad, ello permitirá que en Oaxaca se dé una rendición de cuentas efectiva, una transparencia de los recursos efectiva”.



El legislador destacó que por vez primera se realiza un esfuerzo de esta índole donde participan instancias como el Órgano Superior de Fiscalización, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.



“Estamos haciendo nuestro trabajo, nunca se había hecho que todo el sistema se una para poder capacitar a nuestras autoridades en el estado de Oaxaca, eso es fundamental recalcarlo porque es un ejercicio de transparencia, un ejercicio de democracia, donde todos podemos participar, no hay colores, con la invitación abierta a todos los presidentes municipales”.



Finalmente destacó que una vez realizados los foros, se da seguimiento a aquellas autoridades que solicitan asesoría, para que ellos realicen de una mejor manera su gestión y sean efectivos los objetivos de estas acciones.