Huelguistas de la UABJO preparan más protesta

 

Oaxaca, Oax.- Luego de que estallaran en huelga este 1 de febrero, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (STEUABJO) decidieron mantenerse en asamblea este fin de semana, para definir nuevas acciones de protesta este lunes.

Los sindicalizados que colocaron banderas rojinegras en cada una de las sedes de la máxima casa de estudios de la entidad, aseguraron que el lunes definirán más protestas como forma de presión a las autoridades, sin descartar bloqueos o marchas.

Aseguraron que la huelga se inició por la falta de voluntad de las autoridades universitarias, en la solución a sus principales demandas, pese a que la institución asegure que no hay presupuesto para atenderlas.

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, pidió a los sindicalizados no perjudicar la enseñanza de los alumnos por la huelga que ya iniciaron, a pesar de que hay disposición de continuar el diálogo.

“La Universidad opera en la actualidad con un presupuesto etiquetado que no permite comprometer lo que no tiene”, insistió el rector, pese a que los sindicalizados aseguraron que sí hay recursos.