Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca para este Viernes, ambiente caluroso durante el día

 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
FRENTE FRÍO No. 33 SE EXTENDERÁ SOBRE EL NOROESTE DEL PAÍS, GENERANDO LLUVIAS, VIENTOS Y CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN LA REGIÓN
Para hoy, el frente frío No. 33, se extenderá sobre el noroeste de México, acoplado con un vórtice de núcleo frío situado al noroeste de Sonora, lo que mantendrá ambiente muy frío, lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de México, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de los estados de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua. Se prevé que ambos sistemas dejen de afectar paulatinamente al país, hacia finales del día. Para el resto del territorio nacional se prevé ambiente cálido a caluroso, con bajo potencial de lluvias, así como bancos matutinos de niebla o neblina en zonas montañosas de los estados del litoral del Golfo de México y sureste del territorio.

Pronóstico de precipitación para hoy 1 de febrero de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Tamaulipas, Puebla y Yucatán.

Caída de nieve o aguanieve: Zonas serranas de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 1 de febrero de 2019:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 1 de febrero de 2019:

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de vientos para hoy 1 de febrero de 2019:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -3 a -1°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Intervalos de chubascos con caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que puede superar los 50 km/h en zonas altas de Baja California (Sierra de San Pedro Mártir).

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos, ambiente frío y vientos de componente sur de 15 a 30 km/h en Sonora, acompañados de caída de nieve o aguanieve y rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en zonas altas de dicho estado. Para Sinaloa, se prevé ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, con ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas. Bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, los cuales estarán acompañados de caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua. Ambiente frío por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, con lluvias aisladas por la tarde en Puebla y ambiente cálido. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.