Con bloqueo, Sección 22 exige pago de prestaciones

 

Oaxaca, Oax.- Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, realizan un bloqueo carretero a un costado de la terminal de autobuses de primera clase en la capital del estado, para exigir a las autoridades el pago de salarios atrasados a más de 700 profesores, que ascienden a más de 8 millones de pesos.


El secretario de Conflictos del Nivel de Formadores Docentes, Gerardo García López, recordó que son profesores de las 11 escuelas normales los que fueron los principales afectados, porque se les negaron también estímulos y prestaciones desde 2015.


“Estamos exigiendo el pago de prestaciones que por ley nos corresponde, aproximadamente de 787 casos de compañeros de este nivel. La respuesta que siempre hemos tenido de diferentes mesas es que no hay dinero, que tenemos que checar nuevamente, entregar nuevamente documentación, pero a partir de ello, siempre es la misma respuesta, ya llevamos cinco años en la exigencia de estos pagos”.


Los docentes que de manera constante realizan protestas en la exigencia de solución a sus principales demandas, aseguraron que son varios adeudos que se generaron con la entrada en vigor de la Reforma educativa.


Aseguraron que de no haber respuestas inmediatas y satisfactorias, las protestas se radicalizarán de manera inmediata, hasta lograr atención y solución a sus peticiones.