Autoridades del Municipio de Oaxaca continúan acercándose a la ciudadanía

 

Síndica Primera y elementos de Seguridad Pública recorren las colonias Estrella y Vicente Suárez.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 28 de enero de 2019.- Con la finalidad de conocer de primera mano la situación que se vive en las colonias que integran las 13 agencias municipales y de policía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, y la Síndica Primera Indira Zurita Lara realizaron un recorrido por las colonias Estrella y Vicente Suárez.



Ante decenas de personas, el Capitán Aquileo Sánchez Castellanos dijo que la visita a las colonias es parte de la atención que el nuevo Gobierno Municipal, encabezado por Oswaldo García Jarquín, está dando a la ciudadanía para establecer una comunicación directa y atender las solicitudes que tengan.



Al ser el tema principal la seguridad pública, la reunión se realizó en el espacio destinado para el módulo de vigilancia de cada zona. Los vecinos de la colonia Estrella estuvieron de acuerdo en que el módulo de vigilancia que anteriormente era utilizado por la Policía Estatal, ahora quede en manos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.



Sánchez Castellanos mencionó a los vecinos que el módulo de vigilancia se reactivará con ocho elementos, una radiopatrulla y una motopatrulla, con la encomienda de realizar patrullajes constantes en toda la colonia y otras zonas aledañas.



En tanto, vecinos de la colonia Vicente Suárez, donde ya funciona un módulo de seguridad, pidieron que se realicen recorridos en las riberas del Atoyac y en la avenida Ferrocarril, ya que es su paso obligado para llegar a la calzada Madero y de ahí trasladarse a sus centros de trabajo.



De esta manera, indicaron, se reforzaría la seguridad principalmente de mujeres y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 64.



En tanto, Síndica Primera Indira Zurita Lara escuchó otras peticiones de servicios públicos para ambas colonias, por lo que se comprometió a realizar otros recorridos con los encargados de las instancias correspondientes para dar atención a los planteamientos de los vecinos.




En este ejercicio de diálogo con las familias de ambas colonias también participó Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología.