Dirigente de la Sección 22 utiliza escuela para boda; autoridades hacen "mutis"

 

Oaxaca, Oax.- Mientras uno de los dirigentes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño utilizó la escuela primaria “Benito Juárez” de Santiago Jamiltepec, como salón de eventos para festejar su boda, las autoridades educativas han hecho “mutis” y evidenciaron su incapacidad para aplicar sanciones.


Sin algún pronunciamiento de rechazo al uso de escuelas para fines personales, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se niegan a señalar qué acciones tomarán para evitar el uso de escuelas para bodas u otro tipo de festejos sin carácter educativo.


Por redes sociales, decenas de usuarios compartieron imágenes de la boda de uno de los dirigentes de la Sección 22, Jorge Cajero Velasco, secretario de Previsión y Asistencia Social, que utilizó las instalaciones escolares para celebrar el acontecimiento en el pasado periodo vacacional de diciembre.


Aunque en el inmueble no se contaba con la plantilla escolar y docente, varios usuarios exigieron a las autoridades del IEEPO un pronunciamiento al respecto, toda vez que las escuelas no pueden ser utilizadas para otros fines, más que para apoyo a damnificados por desastres naturales.


Al respecto, la presidenta de la Comisión permanente de educación del Congreso local, Juana Aguilar, evadió opinar al respecto sobre la actitud de los trabajadores de la educación y dirigencia sindical, al señalar que dicho tema no le corresponde.