Sismo de 6.7 al norte de Chile deja dos muertos; genera evacuación masiva
INTERNACIONAL

Sismo de 6.7 al norte de Chile deja dos muertos; genera evacuación masiva

 

SANTIAGO.- Un sismo de 6.7 grados Richter se registró esta noche frente a las costas de la región de Coquimbo, Chile, en donde murieron dos personas producto de paros cardíacos.



El Centro Sismológico Nacional y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) informaron que el epicentro se localizó 32 kilómetros al noroeste del balneario de Tongoy, en el centro-norte de Chile.



El movimiento telúrico se registró pasadas las 22:30 hora local, entre las regiones de Atacama y O’Higgins, varios rodamientos se presentaron en la zona, lo prendió las alertas, destacó el diario La Tercera.



Tras el sismo, la ONEMI activó sus protocolos y se generó una evacuación preventiva, luego de que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) avisara de riesgo de tsunami en el borde costero de la zona norte.



Ricardo Toro, director de ONEMI, señaló que “de acuerdo al protocolo vigente con el Shoa, como primera medida se estableció una evacuación preventiva en la costa de la Región de Coquimbo a los dos minutos de ocurrido el sismo”, pero la alerta de maremoto fue cancelada (ocho minutos después).



Las autoridades indicaron que dos personas fallecieron en la Región de Coquimbo producto de paros cardíacos, una mujer y un hombre de la tercera edad.



La gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena informó que desde las 1:00 hora local y durante todo este domingo, estará cerrado el Complejo Fronterizo Agua Negra por rodamientos y revisiones que se efectuarán a primera hora.