Crece Oaxaca en producción del campo

 

Oaxaca, Oax.- Al inaugurar la 2ª Feria Agroalimentaria de Oaxaca en el Jardín Morelos, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Carlos Grau López, afirmó que la producción del campo en el último trimestre de 2018, creció en un 8.8%, que la ubican en el noveno lugar de los estados en producción y economía del campo.


Luego de calificar la Feria como un espacio que busca reconocer el trabajo y esfuerzo de los productores oaxaqueños, el funcionario señaló que los esfuerzos gubernamentales han sido notorios, toda vez que tan solo en diciembre, la economía del estado repuntó en 5.6%.


Recordó que en esta Feria participaron 150 productores con la venta de productos frescos, como la tilapia y trucha, que se presentaron en hamburguesas, jamón, salchichas, chorizo, entre otros.


Expuso que la Feria forma parte del Programa de apoyo a pequeños productores, que se ejecuta con concurrencia con el Gobierno federal, con una inversión anual de 35 millones de pesos.


Esta vez, dijo, se realizó en la capital oaxaqueña, a fin de que se pudiera conocer lo que se realiza en diferentes regiones del Estado.