Alistan base de vigilancia contra huachicoleo en terminal marítima de Dos Bocas

 

El Gobierno de México instalará una estación de vigilancia en la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco, a fin de implementar un plan contra el huachicoleo de petróleo crudo, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este viernes, realizada en Palacio Nacional.



“Se está por concluir una estación de vigilancia en la terminal marítima de Dos Bocas, por ahí sale la mayor parte del crudo que se exporta, alrededor de un millón de barriles diarios; es una terminal”, afirmó.



“Ahí llega crudo de la Sonda de Campeche y de los pozos de tierra. A partir de ahí vamos a vigilar todo el litoral; esto va a estar a cargo de la Secretaría de Marina. Estamos ya trabajando con eso”.



De acuerdo con el mandatario, desde días pasados se tienen indicios de que en esa terminal se ha alterado la contabilidad respecto del número de barriles de crudo exportados.



Pide a huachicoleros no dañar más al país
Durante la conferencia, el Presidente envió un mensaje a los huachicoleros para que se pongan a pensar en el bien del país y el prójimo.



“Pedirles a todos, hasta a los traviesos, que se actúe con responsabilidad, que piensen en sus familiares, que piensen en ellos mismos, que piensen en el prójimo, que piensen en su país, en México.



“La felicidad no es acumular bienes materiales, tener dinero. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo. Y sólo se puede ser feliz siendo buenos”.



DAMG