Trabaja Sinfra con el Ayuntamiento capitalino para lograr obras de impacto social

 

Subsecretarios y servidores públicos de SAPAO acuerdan sumar esfuerzos en materia de infraestructura urbana con funcionarios municipales


San Bartolo Coyotepec, Oax., 15 de enero de 2019.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, trabaja de manera conjunta con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para definir los proyectos de obras de infraestructura urbana y de impacto social con una visión de largo plazo, a fin de lograr soluciones a la problemática urbana que vive la capital del estado y zona metropolitana.

Por lo anterior los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Fabián Vásquez Martínez; de Obras Públicas, Pascual Luz Orea Morán; y de Planeación y Programación de Obra, Constantino Pérez Morales, sostuvieron una reunión de trabajo con servidores públicos del municipio capitalino, encabezados por el director de Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez; la subdirectora de Proyectos y Licitaciones, Gabriela Díaz León; y el subdirector de Construcción de Obra Pública, Alberto Ignacio Orozco.

Durante el encuentro coincidieron en que la suma de voluntades y esfuerzos repercutirá en beneficio de la población con obras planeadas para lograr soluciones a largo plazo, en busca de potencializar el desarrollo social, económico, turístico, deportivo y cultural de la capital y la zona metropolitana.

Indicaron que la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es trabajar de la mano con las autoridades municipales de todo el estado, a fin de unir esfuerzos y recursos para el bienestar de la población.

En la reunión acordaron unificar proyectos para lograr soluciones a la problemática que se enfrenta en las vialidades críticas por el intenso flujo vehicular, como la vía del monumento a Juárez en Trinidad de Viguera, hasta el Parque del Amor, acción que incluye solucionar la conflictividad en la zona de la Central de Abasto.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes funcionarios de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), con quienes se acordó continuar las reuniones de trabajo para integrar lo más pronto posible proyectos conjuntos entre el gobierno estatal y municipal.

Es así que por instrucciones del Gobernador, el titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez sostuvo una reunión en días pasados con el edil Oswaldo García Jarquín, en la que se destacó la voluntad de ambos niveles de gobierno para coordinar esfuerzos en materia de infraestructura urbana.

En este sentido, en la segunda reunión acordaron continuar el trabajo y abordar los temas de atención prioritaria en beneficio de la ciudadanía y retomar proyectos de manera conjunta en temas como el libramiento norte, pavimentación, vialidades, puentes, alumbrado público, ingeniería vial, agua potable y drenaje.

En su oportunidad, el director de Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, consideró muy positivo que se puedan coordinar esfuerzos a favor de la ciudadanía por encima de simpatías partidistas, ya que el objetivo principal es dar resultados a las y los oaxaqueños.