Sanear adeudos y fortalecimiento de la hacienda pública: SEFIN

 

Oaxaca, Oax.- Luego de asumir el cargo como titular de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón, se comprometió a priorizar una política de austeridad, de no endeudamiento, así como consolidar el fortalecimiento de la hacienda pública del Estado, además de señalar que se requiere trabajar en la sistematización presupuestal, así como en una mejor programación del gasto.


“Vamos a trazar un ruta para que este sea un gobierno aún más eficiente de lo que ya es, con una política de austeridad, de buen gasto, en donde cada peso gastado, pues realmente tenga un costo beneficio, una razón de costo beneficio social positiva. Tener finanzas sanas, no endeudamiento para la entidad, sanear los adeudos que se tienen en el gobierno, reordenar las finanzas en aquello que todavía se tenga qué reordenar y el fortalecimiento de la hacienda pública del Estado”.


El nuevo responsable de las Finanzas de Oaxaca, reveló que una de sus primeras acciones consistirá en eficientar la nómina del Estado así como otros gastos.


“En los próximos días vamos a concretar ciertos ajustes, hay todavía margen para poder hacer más eficiente en algunos lugares la nómina del Estado, hay gastos que con el ejemplo que se ha puesto también ya en la federación se pueden hacer ciertos reordenamientos”.


Agregó que es necesario darle rapidez a la ejecución del gasto, así como a la elaboración de proyectos de inversión, además del apoyo en diferentes rubros como infraestructura social básica, educativa, de salud, entre otras.


Precisó que la Secretaría a su cargo tendrá un mayor acercamiento con los municipios para apoyarlos en el fortaleciendo de su hacienda pública.


Por último, dijo, que mientras el ramo 23 sufrió un recorte, el 33 se fortaleció, esto luego de lograrse un diseño presupuestal local y federal muy positivo.