FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTA LUCÍA Y CORETURO

 

-El objetivo es regular asentamientos irregulares en el municipio

-Familias de Santa Lucía podrán tener certeza jurídica de sus predios

-La Hacienda pública municipal incrementará en el futuro

El presiente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero y la directora de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (CORETURO), Karen Lazo Ramos, firmaron un convenio de colaboración para fomentar una cultura de regulación de predios irregulares en el municipio.

El principal objetivo de este acuerdo es lograr que las familias de Santa Lucía del Camino, puedan tener certeza jurídica de sus predios, gracias a la entrega de Certificados de Posesión Inmobiliaria a muy bajo costo.

La regulación de asentamientos urbanos irregulares, también permitirá que a futuro mejoren las percepciones hacendarias públicas del municipio.

Otra de las ventajas de haber firmado este convenio de colaboración es mejorar la conciliación entre los propietarios de los asentamientos y sus concesionarios ya que ambos se beneficiarían con la omisión del pago de regulación catastral.

Dentro de los compromisos signados también se encuentran analizar los procedimientos jurídicos para el otorgamiento de propiedad de predios irregulares y la condonación del impuesto traslativo de propiedad.

Finalmente, Montaño Montero urgió al regidor municipal de obras, Adrián Pérez Rojas, empezar a trabajar haciendo los estudios necesarios para la aplicación del convenio; como testigos de honor de esta firma de convenio estuvieron las y los integrantes del Cabildo.