Garantiza Murat un Oaxaca en paz y en crecimiento; no hay cambios en el gabinete

 

Oaxaca, Oax.- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, negó este lunes que haya cambios en su gabinete, tal y como se especuló este fin de semana por medio de las redes sociales.

Aseguró que cuando haya cambios el gobierno a su cargo convocará o informará de manera oportuna, al mismo tiempo de dejar en claro que en su administración lo que importa más son las instituciones que las personas que las encabezan.

Por el rumor de la destitución o renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jaúregui, el mandatario se limitó en precisar si habrá cambios o no, pero aseguró que en materia de seguridad, Oaxaca está en la posición 17 de los estados más seguros del país, por debajo de la media nacional.

“Cuando haya cambios lo vamos a informar; hoy Oaxaca está en paz y en crecimiento”, precisó el mandatario estatal durante una rueda de prensa que se dio en el Palacio de Gobierno, para informar los resultados en materia turística en el estado.

En esta materia, el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que Oaxaca cerró 2018 con 12 mil 558 millones de pesos en derrama, que significó un crecimiento del 4.05% en comparación con el año anterior.

Desde hace cinco años a la fecha, recordó, Oaxaca se encuentra en el nivel más alto en materia turística.