Enérgico ¡Ya basta!… ante ola de violencia en Oaxaca: Morena

 

Oaxaca, Oax.- Tras una enérgica condena por la ola de violencia que ha cobrado la vida de autoridades municipales y dirigentes del partido Morena en Oaxaca, el delegado especial y diputado local de ese partido, Ericel Gómez Nucamendi, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para que frenen los hechos violentos que se han desatado en contra de militantes de su partido, durante los primero días de este año, en el que han perdido la vida un presidente municipal, su síndico y un fundador de ese instituto político en la región de la Costa.


“Es enérgico un ¡Ya basta! por parte de las autoridades y que pues, que nos ayuden a que estos hechos ya no sucedan en Oaxaca, en ningún lado, de ningún miembro de ningún partido político y de ningún habitante del estado de Oaxaca, necesitamos seguridad y justicia sobre todo. Yo creo que debemos realmente hacer un exhorto a las autoridades estatales para exigir justicia y un decir, ¡Ya basta!”.


El delegado especial de Morena, precisó que el primero de enero, fue asesinado el presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, una hora y media después de haber rendido protesta como edil.


Un día después, falleció su síndico, ante la gravedad de las lesiones provocadas con un arma de fuego, cuando trataba de proteger al presidente municipal Alejandro Aparicio.


La tercera víctima mortal, fundador de Morena en San Pedro Tututepec, Cutberto Porcallo Sánchez, fue agredido a balazos este jueves en la Comunidad de Santa Rosa de Lima, cuando transitaba en su automóvil acompañado de su esposa, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.


Gómez Nucamendi, mostró su preocupación porque hasta hoy, las autoridades estatales no han hecho una declaración formal que fije su postura respecto a los atentados. “Definitivamente el momento que está viviendo Oaxaca en lo político, nosotros en lo particular como partido, pues nos alarma y nos alarma porque pues tenemos qué decir un ¡Ya basta!, ¿no?, ¿qué está pasando en Oaxaca?, ¿qué sucede?, necesitamos realmente que las autoridades del poder Ejecutivo pues también salga a declarar o a manifestarse sobre los hechos, ¿qué está pasando en Oaxaca?, y yo creo que merecen nuestros compañeros caídos de Morena, pues que realmente haya una declaración formal de parte del Ejecutivo del Estado”.


El delegado especial, confió en que la Fiscalía General del Estado, esclarecerá los crímenes en contra de sus compañeros Morenistas.