No habrá impunidad en doble homicidio en Tlaxiaco: FGO
ESTATAL

No habrá impunidad en doble homicidio en Tlaxiaco: FGO

 

Oaxaca, Oax.- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló que no habrá impunidad en el doble homicidio ocurrido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, municipio ubicado en la región Mixteca, donde el edil Alejandro Aparicio, fue asesinado cuando transitaba por una de las calles de la población después de su toma de protesta.


Por la misma agresión, el síndico Perfecto Hernández, murió la madrugada de este miércoles, en la Ciudad de Oaxaca.


“En este asunto también quiero asegurar que no va a haber impunidad, es importante decir que ya tenemos al autor material, que no va a haber impunidad en esto, pero que también nosotros estamos investigando para ver si hay otros posibles partícipes en el hecho y llevarlos ante la justicia. Yo he hablado con los dirigentes políticos de diversos partidos, Morena, PRI, etcétera y ambos me han pedido, me han solicitado que realicemos una investigación exhaustiva de este evento, así lo estamos haciendo y lo vamos a continuar haciendo de manera muy objetivo, muy imparcial y muy profesional”.


Vasconcelos Méndez, informó que por este doble homicidio mantienen abiertas varias líneas de investigación.


“Estamos trabajando varias líneas de investigación desde aquella que va relacionada con, pues con un asunto personal, un sujeto que estaba en estado alcoholizado, hasta trabajado en virtud de un análisis de contexto que estamos efectuando, algún otro móvil relacionado con cuestiones sociales, con cuestiones políticas”.


De acuerdo con el Fiscal General, otras tres personas se mantienen hospitalizadas, pero fuera de peligro.


Señaló que la persona que disparó contra el presidente municipal de Tlaxiaco y las otras cuatro personas, fue detenida por la población y puesta a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, y será llevada a audiencia para imputarle el doble homicidio, sin que ello signifique cerrar la investigación.


Precisó que se buscan más causas del atentado y si hay otra persona implicada, como parte de la investigación que por ahora se mantendrá abierta.


Agregó que en el transcurso de estas horas han sido entrevistadas ocho personas, testigos de los hechos violentos.

...