Este martes se espera niebla en zonas montañosas de Oaxaca, lluvias ligeras en algunas regiones

 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
SEXTA TORMENTA INVERNAL FAVORECE CAÍDA DE NIEVE Y AGUANIEVE EN BAJA CALIFORNIA, SONORA Y CHIHUAHUA

Este día, la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada y el frente frío No. 22, favorecerán ambiente frío a muy frío, caída de nieve y aguanieve en el norte de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua; vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora.

Así mismo, el frente No. 21 localizado sobre el oriente y noreste del país, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, el arrastre de aire húmedo del Océano Pacífico hacia el occidente y noreste del país, originará lluvias y vientos con rachas superiores a 40 km/h en estados del occidente, norte y noreste.

Finalmente la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos, además de vientos con rachas superiores a 40 km/h en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 01 de enero de 2019:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Veracruz, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 01 de enero de 2019

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de vientos para hoy 01 de enero de 2019:

Vientos con rachas iguales o superiores a 60 km/h en: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas iguales o superiores a 40 km/h en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla por la mañana, así como presencia de bruma a lo largo del día. Ambiente frío durante la mañana y noche, el resto del día ambiente templado. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos y caída de nieve y aguanieve, vientos del norte con rachas que pueden superar 60 km/h en el norte de Baja California. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas de sierra durante la mañana.

Pacífico Norte: Sobre Sonora, cielo nublado con lluvias acompañadas de intervalos de chubascos. Ambiente frío a muy frío y vientos de componente norte con rachas que pueden superar 60 km/h. En Sinaloa se prevé cielo parcialmente nublado sin lluvias, ambiente fresco durante la mañana y cálido el resto del día, así como viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte rachas que pueden superar 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos sobre sierras. Viento del noreste con rachas que pueden superar los 40 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo mayormente nublado, intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frío en la región y condiciones para caída de nieve en el norte de Chihuahua. Vientos del norte de con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango, además de rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente frío con presencia de heladas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana y ambiente templado durante el resto del día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.