Asumen este martes 152 nuevas autoridades
ESTATAL

Asumen este martes 152 nuevas autoridades

 

Oaxaca, Oax.- Desde las primeras horas de este martes, 152 municipios tendrán nuevas autoridades municipales, de las cuales, 52 serán encabezados por mujeres.

Después de un proceso electoral donde el partido Morena demostró su fuerza y ganó decenas de municipios en coalición con algunos partidos políticos como el PT y Encuentro Social, este día se espera las tomas de protesta sin contratiempo alguno.

Por el conflicto poselectoral, San Dionisio del Mar no contará aún con nueva autoridad municipal, en tanto las autoridades competentes resuelvan los problemas en dicha población, donde dos grupos se disputan la presidencia municipal.

En el resto de los municipios, para garantizar paz y estabilidad, desde el pasado fin de semana, elementos de la Policía Estatal fortalecieron acciones de vigilancia, sobre todo en aquellos municipios donde se mostraron algunas inconformidades por los resultados.

En la capital oaxaqueña, se espera un fuerte dispositivo de seguridad con la toma de protesta de Oswaldo García Jarquín como nuevo presidente municipal de Oaxaca de Juárez, por ser uno de los municipios con mayor población.