Se quedan Salomón Jara y Laura Estrada sin oportunidad de condicionar y lucrar con la aprobación del presupuesto 2019

 

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a colaboradores cercanos al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, la indicación es clara y precisa y viene desde arriba; aprobar el presupuesto de Oaxaca para el ejercicio 2019 en las próximas horas.

Señalaron que en su visita al estado en días pasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción irrefutable de aprobar el presupuesto enviado por el Gobernador Alejandro Murat debido a que el tiempo para aprobarlo se agota.

Ante ello, el grupo minoritario de diputados de la legisladora Laura Estrada y el Senador Salomón Jara quedaron rebasados ante su falta de liderazgo y sin lograr maniobrar para poder condicionar al ejecutivo estatal la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2019.

Ambos políticos pretendían redireccionar miles de millones de pesos del erario para sus respectivos negocios políticos, pero la decisión del Presidente de la República de apoyar al Gobernador les frustró su plan.

Ahora dando patadas de ahogado pretendieron postergar la sesión de aprobación del presupuesto hasta el fin de semana, cosa que no lo lograron pues un total de 32 de los 42 diputados decidieron sesionar en próximas horas.

Queda claro que el objetivo es anteponer los intereses de Oaxaca por encima de cualquier tema partidista, mantener una relación
relación cordial y de respeto entre legisladores y el ejecutivo estatal, para consolidar la Cuarta Transformación.