Última hora:

Este sábado se espera ambiente cálido durante el día en Oaxaca, descenso de temperatura por la tarde/noche
COMUNICADOS

Este sábado se espera ambiente cálido durante el día en Oaxaca, descenso de temperatura por la tarde/noche

 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
SE INCREMENTARÁN LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS.
Para hoy, la masa de aire frío que impulso al frente frío No. 18 empezará a modificar sus características, por lo cual, se prevé un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional, sin embargo, mantendrá ambiente frío durante la mañana con la presencia de heladas en los estados del norte, centro y oriente de México, así como bancos de niebla en el oriente y sur de la República Mexicana.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de diciembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5°C: Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío y heladas en las primeras horas de la mañana. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -4 a -2°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día, viento del norte de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día en la mayor parte de la región, incrementando los nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado la mayor parte del día, incrementando nublados por la tarde con lluvias aisladas en Guerrero y Chiapas. Bancos de niebla y ambiente templado en zonas de montaña, y cálido durante el día. Viento del norte con rachas de 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado y ambiente cálido durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos dispersos en Veracruz. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región. Ambiente muy frío con heladas durante la mañana, así como templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día. Bancos de niebla y heladas en horas matutinas. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.