Dan respaldo a SMO en la exigencia de no recortar presupuesto

 

Oaxaca, Oax.- En su comparecencia en el Congreso local, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares, logró el respaldo de las legisladoras para exigir al gobierno federal que no haya recortes al presupuesto que se asigna en favor de las mujeres.


La funcionaria pidió el apoyo del Congreso local para exhortar a la federación a no afectar los programas de género y sí aumentar el recurso a lo mismos en este 2019.


Aunque hubo algunos pronunciamientos, los pocos legisladores que llegaron recordaron la violencia que aún se percibe en la entidad contra las mujeres, pero confiaron en que las acciones que se emprendan busquen disminuir los índices que ya representan un problema de salud pública.


La funcionaria señaló que ante el poco presupuesto que recibe al año, apenas 17 millones de pesos, es necesario que la federación y el estado dupliquen el recurso en 2019.


Los diputados y diputadas de los distintos partidos políticos, coincidieron en que se exigirá que no haya recorte alguno.