Impiden triunfo de candidata a presidencia municipal en San Juan Mazatlán, Mixe

 

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe exigieron un alto a la violencia política contra la mujer, luego de que las autoridades electorales avalaran la anulación de votos contra la candidata Plascencia Epitacio, en la elección para la presidencia municipal.

Denunciaron que en evidente confrontación y violación a los derechos político electorales de las mujeres de San Juan Mazatlán, se llevó a cabo un fraude para que por segunda ocasión una mujer no llegue a la presidencia municipal.

Plascencia Epitacio Bonifacio, de la planilla verde que encabezaba las preferencias ciudadanas y que contendió por la presidencia municipal de San Juan Mazatlán Mixe el pasado 4 de noviembre, acusó a las autoridades electorales de favorecer al candidato Macario Eleuterio Jiménez.

Explicó que se anularon votos de manera irregular y que dieron el triunfo a la planilla opositora, pese a que la mayoría de los habitantes la respaldaron en todo momento con más de 9 mil votos la candidatura de Placencia Bonifacio.

Aseguró que ante este panorama acudirá al Tribunal Electoral, luego de asegurar que las autoridades del IEEPCO no le dieron la respuesta ni el apoyo necesario.