Comparece titular de la SAI; cambiará denominación de la dependencia
ESTATAL

Comparece titular de la SAI; cambiará denominación de la dependencia

 

Oaxaca, Oax.- En comparecencia ante el Congreso local, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Eufrosina Cruz Mendoza, aseguró que durante su gestión no solo cambiará la denominación de esta dependencia para pasar a Secretaría de los Pueblos Indígenas, sino también pedirá un incremento de al menos 3 millones de pesos para gastos de operación.

Afirmó que asume el reto de hacer realidad el compromiso del mandatario estatal y adoptar la política indígena como “la madre de todas las políticas”, en referencia a nuestra “madre tierra”.

Señaló que con la llegada del gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, buscará acercamiento y crear unidad en beneficio de las comunidades y pueblos indígenas.

Durante su comparecencia, la funcionaria recordó que durante su gestión buscará mejor atención a los pueblos indígenas, por quienes hizo un llamado a los legisladores para contar con su apoyo y caminar juntos en alianza.

Ante ese llamado, varios legisladores de diferentes partidos políticos mostraron su apoyo a la funcionaria, al reconocer que existe un rezago en el tema que debe ser combatido.