Miles de oaxaqueños veneran a la Virgen de la Soledad
ESTATAL

Miles de oaxaqueños veneran a la Virgen de la Soledad

 

Oaxaca, Oax.- La Basílica de la Virgen de la Soledad, patrona de los marinos y los oaxaqueños, se vistió de gala esto 18 de diciembre para recibir las expresiones de fe y el fervor religioso de miles de creyentes provenientes de las ocho regiones del estado y la capital, que acudieron para manifestar su devoción durante la celebración anual en honor a la Virgen.


El templo de la imagen religiosa, resultó insuficiente para alojar la interminable llegada de peregrinos que saturaron todos los espacios del santuario.


“Le doy gracias a la Virgencita que me dio la oportunidad de estar en este momento acá en el templo. Venimos en primer lugar a visitar a la Virgen y pedirle toda la ayuda que necesita uno, que nos dé más que nada salud y todos los males que uno sufre pues la esperanza la fe en ella como nuestra madre Santísima, confiamos en ella, que ella nos cuide”, señaló Enrique Avendaño, peregrino.


En el extremo sur poniente del atrio, se instaló una imagen de la Virgen de la Soledad para que los creyentes pasaran bajo el manto de la imagen milagrosa y encendieran veladores, además de ofrecer flores y ofrendas a la imagen venerada.


“Tenemos mucha fe en la Virgen, porque nosotros lo que le pedimos nos da, pero eso sí también trabajando, buscándole, logramos que nos ayude y nos da muchos milagros, muchas bendiciones y tenemos mucha fe, es más que nada la fe”, dijo Rogelio Méndez Ramírez, peregrino.


Hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad, movidos por su fe acudieron a participar en los actos religiosos para dar gracias y pedir por la salud y bienestar de sus familias.


“Venimos a visitarla porque hoy es su día, es como si fuera nosotros que cualquiera de nuestros hijos nos hacemos felicidades el día que es nuestro cumpleaños, así es, pero ella todo el tiempo está con nosotros, no nada más porque sea su fiesta, que sea, no, todo el tiempo ella está con nosotros, porque ella nos da fuerza, nos da salud a nosotros, nos da su bendición, nos da su bendición a todos nosotros que somos católicos, nos da su fuerza y su luz divina, porque tenemos fe a ella”, compartió Everarda Velasco, peregrina.


La celebración inició a las cero horas de este martes y se prolongó a lo largo de todo el día hasta el anochecer en que concluyó con la procesión de los estandartes.