Ofrecerá ICAPET certificación de competencias laborales a defensores públicos del Estado de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2018. El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca realizaron la firma de un convenio de colaboración interinstitucional para desarrollar programas de capacitación y certificación de competencias laborales.

Lo anterior, priorizando la certificación de las y los defensores públicos en el estándar de competencia "Atención al ciudadano en el sector público", avalado por el Consejo Nacional de Normalización y certificación de Competencias Laborales (Conocer).

La Defensoría, es una institución que al tener contacto directo con la ciudadanía que requiere asesoría jurídica gratuita en sus más de 44 adscripciones en todas las regiones del estado, fue priorizada para esta certificación.

El director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, expuso que se pretende la certificación de los 185 defensores y defensoras en el estado, al ser servidores públicos con atención a quienes más lo necesitan.

Durante su intervención, el director general de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Jesús Herrera Pérez, puntualizó que la institución a la que representa, será la primera del país en recibir dicha certificación de validez nacional.

De esta forma el Icapet busca eficientar los servicios públicos que se otorgan a la ciudadanía como lo instruye el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el eje de desarrollo "Oaxaca Moderno y Transparente", dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.