Aplaude SSO control de la federación en el sistema de salud

 

Oaxaca, Oax.- Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la federalización de los sistemas de salud, que iniciará en ocho entidades del país, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, aplaudió que la entidad sea una de las beneficiadas.

El pasado viernes, el ejecutivo federal anunció el control que asumirá el gobierno a su cargo del sistema de salud, para integrar un esquema que concentre los servicios de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.

Casas Escamilla destacó la importancia de este anuncio, al considerar que Oaxaca es uno de los estados que enfrentan varias carencias en este sector.

Confió en que habrá acciones en favor de la ciudadanía oaxaqueña y estarán atentos para dar continuidad y colaborar en lo que sea necesario.

Dijo que tendrían que mandar un plan para cubrir las necesidades que enfrenta el estado, como el abasto de medicamentos y mejora en la atención de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El proceso de federalización concluirá en dos años, donde cada seis meses se integrarán ocho nuevos estados a la nueva forma de operar del sistema público de salud en el país.