Refrendan Diputados políticas de austeridad para Oaxaca

 

San Raymundo Jalpan.-Durante la comparecencia de Carlos Melgoza Martín del Campo, encargado de la Secretaría de Administración en el Gobierno Estatal, las y los Diputados locales recalcaron la implementación en breve, de lineamientos de austeridad que contempla la reducción de sueldo de los altos funcionarios, el fin de privilegios institucionales y el apoyo total al pueblo de Oaxaca.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora del Partido Morena, Hilda Graciela Pérez Luis, señaló que es urgente la colaboración entre sociedad y Gobierno para terminar con la criminalización de los sindicatos en Oaxaca. Añadió que es necesario hacer eficiente el desempeño de los profesionales contratados en el Gobierno Estatal a través de talleres de sensibilización para lograr un desarrollo pronto de la entidad.

En tanto, el legislador Luis Alfonso Silva Romo, de Morena, dijo a Carlos Mendoza Martínez del Campo que es fundamental la implementación de los planes de austeridad decretados por el actual Gobierno Federal, ello como respuesta al decrecimiento del Producto Interno Bruto en el Estado.

El legislador Othón Cuevas Córdova, de Morena, aprovechó su oportunidad en la tribuna del Recinto Legislativo para señalar que las comparecencias de funcionarios carece de sentido institucional: “La LXIV Legislatura tiene toda la capacidad de cambiar el formato de las comparecencias para tener un diálogo respetuoso con el Gobernador y terminar con las simulaciones”, señaló.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Jorge Octavio Villacaña, dijo que el sexenio anterior se pasó de 8 a 12 mil burócratas y debe ser responsabilidad de la actual administración no aumentar ese número de contratados sin contemplar los perfiles idóneos.

Noé Doroteo, del Partido del Trabajo (PT), señaló al encargado de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado que la dependencia necesita atención certera y no a “un encargado de despacho”. El legislador del PT añadió que la dependencia debe comprometerse con la transparencia y rendición de cuentas.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la Legisladora Aurora Bertha López Acevedo, señaló que es urgente la modernización de los procesos que generen bienes y servicios en Oaxaca, lo cual debe tener alcance estatal y no particular en alguna región.

La legisladora María de Jesús Mendoza Sánchez dijo a nombre del Partido Acción Nacional (PAN) que la administración de los recursos en Oaxaca debe tener sellos de austeridad, lo cual requiere de evaluaciones constantes.