Cuestionan gestión del director del IEEPO

 

Oaxaca, Oax.- En su comparecencia ante el Congreso local la tarde de este sábado, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Villarreal, fue duramente cuestionado por los legisladores, que le reprocharon los pocos resultados en el sector educativo. 

Además de lamentar las malas condiciones en las que se encuentran cientos de escuelas públicas de educación básica, la diputada Juana Aguilar, presidenta de la Comisión Permanente de Educación en la LXIV Legislatura, pidió al director explicar por qué presentó el mismo informe que expuso a la anterior legislatura. 

El director señaló que la educación es una de las prioridades de todo gobierno, porque ésta, es la base primordial para la formación y el desarrollo del ser humano. “Sin educación, estamos condenados a la autoexclusión de un mundo globalizado, pero también, estamos expuestos al avasallamiento de nuestras raíces e identidad cultural si no somos capaces, mediante la enseñanza-aprendizaje, de crear en la conciencia colectiva la trascendencia de revitalizar la herencia que nos legaron los pueblos originarios”, dijo.

Los diputados también cuestionaron y señalaron la presencia de personal del IEEPO durante la comparecencia, que hicieron ruido y mostraron rechiflas en contra de quienes cuestionaban al titular del instituto.