Por revisión, suspenden temporalmente obras de autopista Barranca Larga-Ventanilla: SINFRA
ESTATAL

Por revisión, suspenden temporalmente obras de autopista Barranca Larga-Ventanilla: SINFRA

 

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca, Fabián Herrera Villagómez, informó que dos de los cuatro tramos que fueron licitados este año de la autopista a la costa Barranca Larga-Ventanilla, fueron declarados desiertos por el nuevo gobierno federal, con el objetivo de hacer una revisión del avance de las obras.


“Ellos la detuvieron para que la revisaran y posteriormente la van a adjudicar, la licitación se llevó a cabo y se paró y se declaró desierto. Yo calculo que para enero estaremos ya en pláticas con ellos para que nuevamente lo volvamos retomar y volvamos a caminar este tema que es tan importante para este gobierno”.


Herrera Villagómez, señaló que en una reunión que sostuvieron con el subsecretario de Comunicaciones y Transp ortes, les dieron a conocer la suspensión temporal de los trabajos de construcción.


El funcionario estatal precisó el monto del recurso que había autorizado la administración federal anterior para la conclusión de la autopista así como el porcentaje de avance que lleva la misma.


“Lo que a nosotros nos informaron, que con 3 mil millones de pesos se concluiría la construcción, lo que hacía falta para en su totalidad de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, estaban al 52 por ciento, el avance era del 52 por ciento en ese momento, hacía falta un 48 por ciento, que fue lo que el señor gobernador consiguió para la conclusión de la autopista y eso tenía un costo de 3 mil millones de pesos, al final se declara desierta, es más, no traigo aquí los documentos, pero yo se los puedo hacer llegar para que vean que ya estaban licitados dos de los cuatro tramos y esos dos tramos que son las puntas se declararon desiertos”.


El titular de SINFRA, fue entrevistado luego de comparecer ante diputados de la Comisión Permanente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, quienes cuestionaron la falta de obra pública, así como el lento avance de la reconstrucción tras los sismos de gran magnitud ocurridos en septiembre de 2017.