Invita el Legislativo a participar en su Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- Al instalar la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, su diputado presidente Timoteo Vásquez Cruz, invitó a los sectores productivos a participar en la elaboración de su plan anual de trabajo.



Durante su participación, el también legislador por Morena, aseguró que “no habrán más adecuaciones a las legislaciones y normas, sin consultar a los actores y sectores relacionados con las diversas actividades productivas y artesanales de la entidad”.



Por su parte, la diputada Inés Leal Peláez también de Morena, señaló que los pueblos son detonadores de economía estatal y subrayó que “Oaxaca es rico en producción artesanal y cultural, pero lamentablemente la vida del artesano carece de impulso para poder trascender”.



Señaló que trabajarán desde la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal para evitar problemas constantes que enfrentan artesanos, como el plagio y el “coyotaje”, ya persisten prácticas injustas como la venta de prendas artesanales a precios elevados, sin beneficio para el artesano.



Aseguró que se promoverán políticas públicas que generen una economía real, además de buscar el enlace con el gobierno federal para atender adecuadamente a los que así lo necesiten.



La comisión está conformada también por los diputados Ericel Gómez Nucamendi de la fracción parlamentaria de Morena; Arsenio Lorenzo Mejía García del PES y Yarith Tannos Cruz del PRI, mientras que Maribel Graciela Salinas Velázquez fungirá como Secretaria Técnica.

...