Ley de Austeridad buscaría reducir 40% al gasto público: Morena

 

Oaxaca, Oax.- Tras ser instalada la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, la diputada Delfina Guzmán Díaz, quien preside la comisión y vocera de la Fracción de Morena, señaló que una de las prioridades que tiene su grupo parlamentario es la Ley de Austeridad que de aprobarse, podría alcanzar hasta un 40 por ciento en la reducción del gasto público que incluiría a los tres poderes del Estado.


“Nosotros proponemos en Morena un Congreso austero, estamos pensando, vamos a plantear que se haga una reducción importante del presupuesto, entre el 25 y el 40 por ciento, también estamos pensando que se eliminen los gastos de vehículos, uso de vehículos, telefonía celular, que se elimine el gasto de vales de combustible y de comida”.


Guzmán Díaz, precisó que en el caso del Poder Legislativo, resultó positivo reducir el número de comisiones permanentes que había hasta la Legislatura pasada, ya que de 37 pasaron a 33.


Agregó que en el análisis que realizan sobre la asignación del presupuesto, plantean eliminar algunas partidas presupuestales que les son asignadas a los grupos parlamentarios y a las comisiones.


“Muchas partidas que realmente se pueden ajustar por eso hablamos de ese ajuste al presupuesto y que ese dinero se vaya, se encamine a otras áreas que son muy sentidas para la sociedad, que es un reclamo como bien lo dijiste, en el área de la salud, en educación, en nuestros programas sociales que también benefician a gran parte de nuestra población que más lo necesita y precisamente para allá queremos canalizar nosotros ese ajuste que se pueda hacer al presupuesto en los tres poderes del Estado”.


Precisó que el análisis del prepuesto y de la Ley de Ingresos deberán estar listos en los próximos días, ya que el 10 de diciembre es la fecha límite para aprobar el presupuesto correspondiente al 2019.