Desciende la temperatura en Oaxaca por Frente Frío 14

 

Oaxaca, Oax.- Miles de oaxaqueños resintieron este martes las bajas temperaturas que generó el Frente Frío número 14 en diferentes zonas de la entidad, sobre todo en la Sierra norte y Sierra sur, donde se registraron descensos que llegaron hasta un grado de temperatura.

Las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil aseguraron que las bajas temperaturas continuarán, con lluvias aisladas en regiones como Valles Centrales y la Cañada.

Apenas este lunes, se percibió una temperatura mínima de 8 grados por la noche en la ciudad de Oaxaca, donde se registró una fuerte lluvia con granizo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronosticaron tormentas fuertes en Oaxaca y Guerrero, donde la masa de aire generaría ambiente frío por la noche.

Mientras, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomendó a los padres y madres de familia, así como docentes y directivos, tomar sus precauciones ante las bajas temperaturas, con la modificación de horarios y medidas de prevención para evitar enfermedades.