Buscarán ante Gobierno Federal mayor apoyo a defraudados

 

Oaxaca, Oax.- La diputada local, Yarith Tannos, aseguró este lunes que se buscará un mayor apoyo del Gobierno federal en beneficio de los sectores más vulnerables del Estado, como los indígenas, niños y personas con discapacidad.

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo presidida por el diputado del Partido del Trabajo, Saúl Cruz Jiménez,  Yarith Tannos recordó que uno de los temas que te pretende atender a la brevedad, es el del recurso que debe destinarse a las 11 mil de 570 mil personas que fueron defraudadas hace años por cajas de ahorro.

Señaló que  de ese problema del que poco se ha avanzado en los últimos años se acordó un fideicomiso, donde el 40% sea aportado por el Gobierno del estado y el 60% el Gobierno federal.

Sin embargo, se pedirá un replanteamiento a la distribución de aportaciones, toda vez que tan solo de la asignación estatal, se estima erogar 200 millones de pesos. Esta situación reduciría el recurso que el Estado contempla para otros rubros, en condiciones más vulnerables.

“Se hará una agenda de trabajo y se revisará cuánto se destinaría a este trabajo con apoyo de la Secretaría de Hacienda. Este conflicto que lleva tres años y no se ha avanzado”, insistió.