Entregan cartillas de liberación del SMN
ESTATAL

Entregan cartillas de liberación del SMN

 

Oaxaca, Oax.- En una ceremonia solemne, autoridades de la VIII Región Militar realizaron la entrega reconocimiento y cartillas con hojas de liberación a jóvenes conscriptos que concluyeron el Adiestramiento del Servicio Militar Nacional.


Las autoridades recordaron que los jóvenes estuvieron bajo un régimen de encuadramiento durante varios meses de trabajo, dedicación y disciplina; fueron capacitados para incrementar su formación cívico-militar, con asignaturas como derechos humanos, empleo del armamento individual, instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar, civismo y la aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil.


En la ceremonia, uno de los jóvenes conscriptos recordó que desde el principio del año, algunos sabían que no sería fácil actuar con apego a la disciplina castrense.


“El desempeño durante este año fue de muchas pruebas que están por demás mencionar; sin embargo como ninguno de nosotros estaba acostumbrado a la disciplina militar y algunos ni siquiera a una disciplina física, en algún momento pensamos en claudicar, pero había que tener el coraje y el orgullo propio para poder sobrellevar esta actividad”, señaló.


Recordó que supieron sacar el coraje y la casta que caracteriza a todo joven mexicano y que fue un factor determinante para cumplir con el objetivo trazado.


“Debemos reconocer también, los conocimientos y la paciencia que nuestros instructores nos brindaron y que gracias a ellos reforzamos la lealtad y honor a nuestra enseña nacional. Hoy es el momento de cumplir nuevos retos y gratificar nuestro juramento de lealtad con nuestra patria, toda vez que nuestros principios se han tornado homogéneos, con la educación y enseñanza recibida semana tras semana, ahora poseemos los medios para entregar lo mejor de nosotros en beneficio de la nación”, expuso.