Última hora:

Realizan Foro 'Que tu voz sea mi voz'
ESTATAL

Realizan Foro 'Que tu voz sea mi voz'

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- Para fortalecer los trabajos legislativos con perspectiva de género, este viernes autoridades locales se reunieron con diputadas y diputados de la LXIV Legislatura local, en el Foro “Que tu voz sea nuestra voz”.

Asistieron legisladores y la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares, así como funcionarias de instituciones y organizaciones en defensa de los derechos de la mujer.

Ahí, la subsecretaria de prevención de la violencia de género de la SMO, Edna Liliana Sánchez Cortés, expuso las diferentes formas en que se vulnera el derecho de las mujeres a vivir sin violencia alguna.

Se destacó la importancia de impulsar el diseño y la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, sobre todo en un estado donde recientemente se declaró la alerta de género en 40 municipios de las diferentes regiones del Estado.

Además, se destacó el compromiso de coordinar esfuerzos en el combate de la violencia que ubica en los primeros lugares al estado con mayor incidencia en el país, tanto en el aspecto físico, como emocional y político, entre otras expresiones.