Reinauguran el mercado “Miguel Hidalgo” de la colonia Reforma

 

Este mercado se suma a los dos mercados de la capital y a los más de 20 reinaugurados gracias al Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos que implementa el Gobierno del Estado.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de noviembre de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas acompañó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y a la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán, a la reinauguración de las remodelaciones del mercado "Miguel Hidalgo" en la colonia Reforma, en donde se invirtió un monto superior a los 7 millones de pesos.



Este mercado se suma a los dos mercados de la capital y a los más de 20 mercados reinaugurados gracias al Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos que implementa el Gobierno del Estado.



Con estos trabajos más de 100 locatarios de este epicentro comerciar se ven beneficiados pues se realizaron trabajos de rehabilitación del sistema hidráulico y eléctrico, la colocación de trampas de grasa para los comedores y mejoramiento en los baños públicos, techumbre, entre otras acciones.



En este sentido, el edil capitalino externó su beneplácito por esta acción pues es una muestra del compromiso del mandatario estatal en favor de la economía de la capital ya que los mercados son un punto de comercio importante en donde transitan las y los oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros.



“Esta es una muestra más de cómo el gobernador le tiene cariño, respeto y cómo entrega su mejor esfuerzo para que al municipio capitalino salga adelante, pues con la remodelación de este mercado se beneficia a los locatarios y a sus familias”, puntualizó Hernández Fraguas.



Asimismo, enfatizó que gracias a esta acción se podrá atender debidamente a las personas que acuden diariamente a realizar sus compras en este espacio, incentivando la convergencia de turistas para el disfrute de la gastronomía de la entidad.



En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa externó que durante su administración se han rehabilitado más de 20 mercados en la entidad oaxaqueña. “Aquí es a donde llegamos todos a realizar nuestras compras, por eso es importante que tengamos espacios que estén a la altura de las exigencias de nuestras familias, pues se necesita buena iluminación, drenaje y agua en un lugar en el que interactuamos todos”, sostuvo el mandatario estatal.


A nombre de las y los locatarios del mercado "Miguel Hidalgo", Salomón Daniel Bracamontes, Secretario General del Directivo de la Unión de Expendedores y Comerciantes en Pequeño de este mercado, agradeció el apoyo recibido por parte de ambos gobiernos, ya que impulsará y preservará mejores condiciones de atención para las personas que visiten este epicentro comercial.



Festejan el XV aniversario del CENDI Nº1 “Guadalupe Hinojosa”



Previo a esta actividad, el gobernador y el edil asistieron a la celebración del CENDI Nº1 “Guadalupe Hinojosa” por sus 15 años de labor en favor de la niñez oaxaqueña, a través de un sistema educativo que brinda atención y formación integral a los hijos de madres y padres trabajadores.



En un emotivo acto celebrado en el patio central de esta institución, se llevó a cabo la develación de una placa conmemorativa en donde se destacó la importancia de la educación inicial en las personas, pues se sientan las bases del aprendizaje y la formación de valores.



Al término de este evento, las autoridades municipales, estatales y educativas realizaron la entrega de juguetes a las y los niños pertenecientes a este espacio educativo, además del disfrute de una convivencia con pastel.