Profesores de secundarias generales inician plantón en el zócalo
ESTATAL

Profesores de secundarias generales inician plantón en el zócalo

 

Oaxaca, Oax.- Profesores del nivel de secundarias generales de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, iniciaron un plantón indefinido en el zócalo capitalino, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública del Estado, el incremento de horas clase.


De acuerdo con los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el IEEPO otorgó mil 600 horas para 4 mil trabajadores de la educación, lo que representa solo el 20 por ciento del total de horas que exige la base trabajadora.


“Tenemos más de 7 mil horas que están en espera de que puedan ser atendidas, el instituto como una respuesta quiere darnos solo una migaja y quiere hacer creer a todo el pueblo que con toda esa cantidad de horas que se nos ofrece van a ser atendidas las necesidades que tenemos como nivel educativo”, señaló Oliver León Barrios, secretario de conflictos del nivel de secundarias generales del SNTE en Oaxaca.


León Barrios, dijo que la falta de respuesta de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública, provocó que a partir de este día iniciaran un paro indefinido de labores, afectando a miles de alumnos en las ocho regiones del estado.


“Nuestras 244 escuelas que están repartidas en las 31 zonas escolares del estado de Oaxaca, tienen una gran necesidad de horas vacantes y de horas tequio".


Los trabajadores de la educación del nivel de secundarias generales, iniciaron su protesta con una marcha que partió del crucero de Cinco Señores y concluyó en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca.


Advirtieron que si las autoridades no inician una mesa de diálogo de manera inmediata, mantendrán su plantón por tiempo indefinido.