Última hora:

Apoya Sección 59 proyecto educativo de AMLO
ESTATAL

Apoya Sección 59 proyecto educativo de AMLO

 

Oaxaca, Oax.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por el delegado Ricardo Mosqueda Lagunes, dio el respaldo al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, al mismo tiempo de reconocer que la Reforma educativa no tuvo los efectos esperados.


En conferencia de prensa, el recién nombrado delegado especial de la Sección 59 en sustitución de Victoria Cruz Villar, quien fue electa como diputada local y pidió licencia como dirigente, señaló que la Reforma educativa no logró los resultados anunciados y no fue más que de carácter administrativa y punitiva.


El delegado expuso que en un primer acercamiento como AMLO y el SNTE el pasado lunes, se hizo un llamado a "todas las corrientes magisteriales para que sin claudicar en nuestros principios y valores, construyamos y logremos las metas educativas de su gobierno”.


Tras expresar su beneplácito con esta reunión, el mandatario electo enfatizó que "tienen que ser los maestros, los que de manera independiente y libre, decidan quiénes van a ser sus representantes”.


A la reunión en la Ciudad de México asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de los órganos nacionales de Gobierno, los secretarios generales y los representantes del CEN en las Secciones.


En el encuentro acompañaron al presidente electo los próximos secretarios de Educación, Esteban Moctezuma Barragán y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación del gobierno electo.


El delegado aseguró que se sumarán a los nuevos proyectos educativos y se buscará una reconciliación con todos los actores sindicales.