Va en protesta Sección 22 contra EPN

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño anunció una protesta para este viernes durante el arribo al Puerto de Salina Cruz contra presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde exigirán su retiro con al menos el 30% de la membresía sindical del Istmo de Tehuantepec.


Los trabajadores de la educación aseguraron que la visita del todavía presidente del país no es bienvenida a la entidad, luego de que fuera el principal promotor de la Reforma educativa y de las agresiones de las que han sido objeto los profesores en los últimos años.


Recordaron que durante su administración no solo hubo detenciones injustas, sino también acciones de persecución y hostigamiento contra los profesores que fueron despedidos o separados de sus centros de trabajo.


En ese sentido, anunciaron estar alerta en Salina Cruz donde se anunció el arribo del presidente de la República, al mismo tiempo de asegurar que no caerán en provocaciones.


En esta protesta, se espera solamente la presencia de los dirigentes de la región y delegaciones, convocados a formar parte de la manifestación como en cada zona se realiza.


Aseguraron que de manera pacífica se manifestarán los profesores de Juchitán y Salina Cruz, en los sectores que crean convenientes.

...