Música, alegría y diversión en Miércoles Libre “Vive el Centro”

 

En esta edición sobresalieron actividades artísticas, educativas y culturales realizadas bajo “El Laurel”.



Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de noviembre de 2018.- Música, alegría y diversión inundaron el centro histórico en la sexta edición de Miércoles Libre “Vive el Centro”, en donde niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de las diferentes actividades programadas en el primer cuadro de la ciudad.



Esta iniciativa busca liberar el primer cuadro de la ciudad de comerciantes en la vía pública, al tiempo de fomentar la economía de los comercios y mercados; mejorar la movilidad de los automóviles y peatones e incentivar y promocionar el disfrute de los espacios públicos de la capital.



Por ello, en esta edición sobresalieron actividades artísticas, educativas y culturales realizadas bajo “El Laurel” contando con una amplia participación de capitalinos y niños de escuelas que acudieron a estas actividades.



Muestra de ello fue el disfrute de juegos didácticos y tradicionales como el avioncito, salto con cuerda, lotería, serpientes y escaleras, “Hula hula”, baleros, trompos y títeres.



Además de talleres y clases en los que los interesados aprendieron a juagar ajedrez, el cual es un juego que en su práctica promueve la auto confianza, el juicio crítico, el cálculo matemático y la interacción con los otros.



Asimismo, las y los niños pudieron participar en el taller “Viajemos Seguros” a cargo del Departamento de Educación Vial, con lo que se busca brindar un conocimiento base sobre el reglamento en la materia de la capital a través de juegos didácticos como lotería, sopas de letras, rompecabezas y otros juegos.



Por otra parte, los amantes de la música pudieron disfrutar de diferentes piezas interpretadas por el trío de concertistas de Oaxaca, quienes con guitarras y clarinete interpretaron melodías como “Cielito lindo”, “Dios Nunca Muere”, “Cuando salga la luna”, entre otras.



Finalmente las y los oaxaqueños, así como turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de las presentaciones musicales y dancísticas del grupo avocados K-POP y ASHURA que se presentará en el Jardín Labastida en punto de las 18:30 horas.



Todas las personas interesadas en conocer sobre este programa pueden consultar las redes sociales del Municipio Capitalino y de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, o bien acudir a sus instalaciones ubicadas en Matamoros 102 colonia Centro.